LA ACADEMIA IGNACIO ZARAGOZA CONTINUARÁ OPERANDO DE FORMA NORMAL

Compartir en:

Puebla, Pue. Respecto a la próxima reorientación de los recursos derivados del Plan Puebla Iniciativa-Mérida, anunciada por el Gobierno Federal, se precisa que la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, no tendrá afectaciones.

Lo anterior, se establece debido a que el 100 por ciento de los recursos que recibe la institución académica provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG).

En este sentido, se puntualiza que el fondo presupuestal FASP está acreditado en la Ley de Coordinación Fiscal para transferir recursos, con el objetivo de dar puntual cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública, atendiendo los cinco Ejes del Sistema Nacional de Seguridad Publica, orientado a los 10 Programas con Prioridad Nacional, entre los que destacan:

Desarrollo, profesionalización y certificación policial, fortalecimiento de capacidades en temas relacionados con implementación y desarrollo del Sistema de Justicia Penal y Sistemas Complementarios, Sistema Penitenciario y de Ejecución de Medidas para adolescentes, desarrollo de ciencias forenses en la investigación de hechos delictivos, prevención y combate a delitos de alto impacto, entre otros.

Igualmente, se destaca que el FORTASEG es otorgado para el fortalecimiento de los temas de seguridad municipal, con el que se cubre la capacitación de los cuerpos policiales, entre otros aspectos de formación.

Derivado de esto, la Academia de Formación y Desarrollo Policial cumple con el fortalecimiento de capacidades institucionales por aplicación estricta de los recursos dederales ya mencionados, los cuales están contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, por lo tanto, el adecuado funcionamiento no depende de recursos derivados del Plan Puebla Iniciativa-Mérida.

Asimismo, se descarta que la institución académica se vea afectada en el cumplimiento de los altos estándares de calidad con los que actualmente opera y que la posiciona como la mejor a nivel nacional en capacitación policial.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba