JUEVES 07 DE NOVIEMBRE, DÍA DE MAYOR ACTIVIDAD DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

PUEBLA, Pue.- Tras la semana del 02 al 08 de noviembre, fue el jueves 07 el día de mayor actividad del coloso con 118 exhalaciones acompañadas de gases y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, 7 explosiones y 476 minutos de tremor, de acuerdo al concentrado de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

En cambio, este viernes 08, fue el día de menor actividad con tan solo 84 exhalaciones, acompañadas de gases y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

 

En ese sentido, el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que se mantiene un monitoreo permanente al volcán, las 24 horas del día y los siete días a la semana, en coordinación con el Cenapred, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, sobre todo de los municipios cercanos al coloso.

 

Hizo hincapié en no acercarse al volcán, ya que en cualquier momento el volcán puede presentar actividad explosiva, por ello es importante respetar el radio de restricción de 12 kilómetros en torno al Popocatépetl.

 

Por su parte, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, señalo que el volcán mantiene emisiones constantes de gases volcánicos que se dispersan al noroeste.

 

Reiteró que cualquier cambio en la actividad se reportará oportunamente, mientras que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase Dos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*