Aurelia Navarro Niño
El candidato a diputado federal por el PRI, José Juan Espinosa Torres señaló que el Congreso local no tiene daños estructurales, por lo que consideró que la nueva sede es una construcción millonaria innecesaria.
Sostuvo que todo se trata de un negocio privado donde está involucrado Gabriel Biestro Medinilla actual coordinador de campaña del candidato a la alcaldía de Puebla capital por Morena, José Chedraui Budid.
José Juan Espinosa lamentó la inversión millonaria que se hizo para la construcción de un inmueble que es innecesario ya que el edificio ubicado en la 5 Poniente, en la colonia Centro, tiene condiciones para seguir siendo ocupado por los 41 legisladores.
“Quiero hablar con la verdad, como siempre lo he hecho, y no permitir que esta justificación de historias inventadas en torno a una decisión que tomó Miguel Barbosa y Gabriel Biestro, (…) nosotros no hacemos responsable al hoy gobernador –Sergio Salomón Céspedes- de la torpe decisión de cambiar la sede del Congreso del Estado de Puebla, hay muchas mentiras detrás de la justificación que pretenden dar”.