INVITA EL IMSS A LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD EN PUEBLA

Como parte de la estrategia nacional de protección a la salud, la Delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará 383 mil 823 acciones en la Primer Jornada Nacional de Salud Pública, entre las que destacan la aplicación de más de 90 mil vacunas Sabin, entrega de sobres Vida Suero Oral y ácido fólico; pláticas para la prevención de la enfermedad diarreica, de padecimientos respiratorios y sobre el tétanos neonatal.

La coordinadora de Salud Pública del IMSS en Puebla, Sofía Reyes Niño, destacó que entre los objetivos están mantener erradicada la circulación del polio-virus salvaje del territorio nacional, la aplicación en escolares de seis años de edad que no han recibido el refuerzo de la dosis triple viral y la reducción de la mortalidad e ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.

La funcionaria del Instituto destacó que como parte de esta estrategia nacional, se instalarán módulos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y se visitarán en escuelas y lugares concurridos para completar esquemas básicos de vacunación a niñas y niños menores de los ochos años de edad.

También se darán dosis de vitamina “A” por la vía oral, a niñas y niños de seis a 59 meses de edad, albendazol.

Asimismo, se otorgarán pláticas a las madres y padres de familia para evitar que los menores mueran por infecciones respiratorias o por padecimientos diarreicos. “Entregaremos sobres ácido fólico para las mujeres que desean embarazarse, y aplicaremos toxoide tetánico a embarazadas y se continuará con la vacuna contra la influenza”, explicó la funcionaria.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*