Ana Celia Lara
Después del enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en el municipio de Xoxtla, Puebla, el secretario de Gobernación Javier Aquino Limón reconoció que en el lugar se hallaron chalecos con leyendas relacionadas con un grupo delictivo; sin embargo, dijo que la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinará la veracidad de los mismos.
«Es una especulación no estamos seguros, se encontraron algunos chalecos con algunas leyendas sin embargo no está confirmado la investigación va a definir a quienes pertenecían”, dijo el funcionario estatal.
Tras los momentos de tensión y preocupación que vivieron los habitantes de dicho municipio la tarde del martes, el funcionario estatal les pidió estar tranquilos, toda vez que la policía estatal junto con la Guardia Nacional permanecerán en la zona.
Aquino Limón reconoció que el municipio de San Miguel Xoxtla forma parte de un corredor “complejo”, debido a que se encuentra en la zona metropolitana, por lo que desde el Gobierno del Estado impulsa estrategias con los ayuntamientos para hacer frente a la inseguridad.