En las últimas 24 horas, en el volcán Popocatépetl se detectaron 109 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, así como 266 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud.
De igual forma se registraron tres explosiones, una de intensidad moderada ocurrida el jueves a las 11:47 horas y dos menores también el jueves, pero a las 10:59 horas, y la otra se registró a las 08:57 horas de este viernes, lo que causó caída de ceniza en gran parte del valle de Puebla.
El Cenapred recomienda no ascender al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad que ocurran explosiones con emisión de fragmentos incandescentes.
También se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros, y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.
