INICIARÁ EN TEHUACÁN VACUNACIÓN CONTRA LA COVID PARA POBLACIÓN DE 50 A 59 AÑOS

Compartir en:

PUEBLA, Pue.- Tras recibir dosis del laboratorio Pfizer para prevenir la COVID-19, el próximo lunes iniciará en Tehuacán la vacunación para la población de 50 a 59 años, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien indicó que este día las autoridades sanitarias darán a conocer la logística y puntos de vacunación.

 

Sobre el reporte del comportamiento del virus SAS-CoV-2, comentó que fueron detectados 92 nuevos contagios, así como 18 defunciones en las últimas 72 horas. 

 

Además, señaló que el número de municipios con casos vigentes bajó de 38 a 37, en los cuales hay 259 personas afectadas con el virus.

 

Con relación a la hospitalización, el titular de los Servicios de Salud precisó que en unidades públicas y privadas el número de internos es de 442; de ellos, 106 requieren ventilación mecánica asistida.

 

Además, indicó que la distribución de los pacientes en unidades médicas es la siguiente: en los nosocomios de la Secretaría, 165; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 154; instituciones privadas, 33; ISSSTEP, 40; ISSSTE, 33; Hospital Militar Regional, 10 y Hospital Universitario, siete.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba