INICIARÁ EN SAN ANDRÉS CHOLULA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS CONTRA COVID-19

Compartir en:

PUEBLA, Pue. Este martes iniciará la aplicación de la segunda dosis (refuerzo) para completar el esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para mayores de 60 años en San Andrés Cholula, mientras que en la región de la Mixteca comenzará la distribución del biológico para posteriormente realizar la inmunización, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario dio a conocer que en San Andrés Cholula serán inmunizados 10 mil 725 personas, mientras que en la Mixteca suman 41 mil 623. 

Sobre la actualización del reporte epidemiológico, el titular de los Servicios de Salud puntualizó que durante los días de asueto por Semana Santa fueron confirmados 398 nuevos contagios de coronavirus, mientras que el número de defunciones ascendió a 59.

Detalló que, por día, los casos fueron confirmados de COVID-19 de la siguiente manera: jueves, 118; viernes, 161; sábado, 56, y domingo, 63. Los fallecimientos a causa de esta enfermedad fueron: 25, 17, 13 y cuatro, respectivamente.

De los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, Martínez García dijo que son 380 distribuidos en 37 municipios. Referente a las personas hospitalizadas comentó que hay 594; de ellas, 100 están intubados. 

De la distribución de los pacientes por unidad médica, indicó que en unidades de la Secretaría son 200; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 194; ISSSTE, 64; ISSSTEP, 56; instituciones privadas, 55; Hospital Universitario, 22, y Hospital Militar Regional, tres.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba