INICIA LA DISTRIBUCIÓN DE 1.4 MILLONES DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS DE NIVEL SECUNDARIA

Puebla, Pue. Al contar con el 100 por ciento de los ejemplares, la Secretaría de Educación iniciará este lunes 30 de septiembre la distribución de un
millón 437 mil 549 libros de texto gratuitos en secundarias generales, técnicas y centros escolares de todo el estado.

Se tiene estimado que la distribución, que se realizará con el apoyo de la SEDENA, Liconsa, Diconsa y el Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), concluya después de la segunda semana del mes de octubre.

Con estas acciones se atenderán a 194 mil 883 alumnos y 19 mil 794 docentes de 504 escuelas de nivel secundaria de toda la entidad; participaron 29 casas editoriales en la edición de los libros de texto, y suman un total de mil 550
toneladas de este material.

La dependencia señala que se organizaron dos rutas de entrega que corresponden a los siguientes municipios: Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Tepexi de Rodríguez, Zacapoaxtla y Acatlán de Osorio; mientras que la segunda la integran: Tepeaca, Tehuacán, Ciudad Serdán y Guadalupe Victoria.

La Secretaría de Educación reconoce la labor y apoyo de los organismos gubernamentales que participan en la distribución de estos materiales.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*