INICIA CICLO DE EXPORTACIÓN DE BLUEBERRY ORGÁNICO DE ZACATLÁN A ESTADOS UNIDOS

Compartir en:

ZACATLÁN, Pue. ­– Derivado de las acciones de acompañamiento y desarrollo de vínculos comerciales directos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), productoras y productores de blueberry orgánico iniciaron con el ciclo de exportaciones 2021 que llevará 82.2 toneladas de este fruto a Texas, Estados Unidos.

Gracias a este acompañamiento, las y los productores de berries de Zacatlán obtendrán hasta un 33 por ciento más por el valor de su cosecha que si la comercializaran en mercados de México, lo que impactará en una derrama económica para la región y una mejora en la calidad de vida de las familias dedicadas a este cultivo.

Durante el banderazo, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que Puebla se mantiene como el primer lugar en producción orgánica de blueberry o arándano azul a nivel nacional, situación que impacta de manera positiva en la Sierra Norte y ha abierto el campo poblano a nuevos mercados.

La dependencia, en coordinación con la Agencia Alemana para la Cooperación (GIZ, por sus siglas en alemán), entregó certificados orgánicos a Blueberry & Trade Company, acreditando a más de 15 hectáreas de producción orgánica.

Durante este inicio de exportación, fue realizado el festival de la cosecha de Blueberry, en el que productoras y productores ofertaron sus artículos y promovieron el consumo de este fruto, por el que Puebla destacó en el último año.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba