INGENIEROS DICTAMINAN QUE EL HOSPITAL DE SAN ALEJANDRO DEL IMSS NO DEBE DEMOLERSE

Compartir en:

El pasado martes 6 de abril de 2021, el Ingeniero Raúl Carpinteyro y Vera a nombre de los integrantes de la Cooperativa de Servicios Relacionados con la Infraestructura Física S. C. P. B. S. R. L. “Servinfra” y de más de 200 profesionales de la Ingeniería, la Arquitectura y el Urbanismo, presentó un escrito en la oficina del director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, por medio del cual le expresaron su oposicion a la orden para demoler el Hospital General Regional número 36, San Alejandro en Puebla, que fue anunciado para el próximo mes de mayo.

Los motivos de oposición son:

1.- Que según el análisis exhaustivo que realizaron a las conclusiones del “Estudio de las condiciones de seguridad, daño y estabilidad estructural”, que les proporcionó el IMSS en la invitación que les formuló, para actuar en calidad de D. R. O., durante la demolición.

El pasado 15 de febrero 2021, por escrito le hicieron saber al Titular de la Coordinación Técnica de Proyectos y Construcción de inmuebles del IMSS que, “todos los cuerpos del Hospital son susceptibles de adecuarse a las normas de seguridad estructural vigentes y que, por lo tanto “NO DEBE DEMOLERSE EL HOSPITAL DE SAN ALEJANDRO”.

2.- Que según lo informado en el cartel informativo expuesto en el informe de la C. Titular del OOAD del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño, en el periodo 2012 a 2017, el Instituto invirtío aproximadamente QUINIENTOS MILLONES DE PESOS M. N., para atender las afectaciones que desde su construcción han sufrido los cinco cuerpos del hospital de San Alejandro.

Julio 2011 se contrataron trabajos de recimentacion y renivelación del cuerpo B torre de Hospitalización, concluidos en 2012, con inversión CIENTO CINCUENTA MILLONES DE PESOS M. N.

Julio 2012, agosto 2014 y agosto 2016, se contrataron trabajos de reestructuración, rehabilitación y reforzamiento estructural del cuerpo B, torre de hospitalización, con inversión aproximada de DOS CIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS M. N.), A LA FECHA NO CONCLUIDOS.

Marzo 2017, se le contrato a la empresa Gallegos y Consultores S. A. de C. V., la elaboración de un dictamen de Seguridad estructural


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba