INCREMENTA A 852 EL NÚMERO DE HOSPITALIZADOS POR COVID-19 EN EL SECTOR SALUD

Compartir en:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al reportar un incremento de 58 personas más hospitalizadas por contagio del virus SARS-CoV-2 en las últimas horas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que el total de internos en todo el sector salud ascendió a 852; de ellos, 113 requieren de ventilación mecánica asistida.

En ese sentido, aseguró que en los nosocomios de la Secretaría hay disponibilidad de 452 ventiladores, más 20 que envío la federación. De ese total, 45 están ocupados, por lo que hay un sistema de atención fuerte para las poblanas y poblanos que lo requieran.

Sobre el reporte epidemiológico, durante la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud expuso que en las últimas horas fueron detectados 233 nuevos contagios y confirmadas 19 defunciones por el virus. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, refirió que son mil 241 con presencia en 98 municipios.

En cuanto a la atención médica en las unidades médicas tanto públicas como privadas, indicó que hay 421 pacientes en los Servicios de Salud, 182 en el IMSS, 91 en ISSSTEP, 66 en instituciones privadas, 58 en el ISSSTE, 18 en el Hospital Militar Regional y 16 en el Hospital Universitario.

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba