INAUGURA MBH CENTRO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO; FORTALECERÁ EL DESARROLLO HUMANO

Compartir en:

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.– Al presidir la inauguración del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que, con este tipo de acciones, la actual administración fortalece el pensamiento de desarrollo humano y busca que el emprendimiento tenga una vocación social y a favor del medio ambiente.

En compañía de la presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, el titular del Ejecutivo comentó que Puebla es un lugar para hacer negocios, por lo que existe la firme convicción por parte del gobierno estatal para respaldar aquellas ideas que generen un bien a la sociedad.

En este sentido, manifestó que el CIEN es una propuesta que recoge la mentalidad que hoy tiene la población, en donde el emprendimiento, que no es exclusivo solo para las y los jóvenes, juega un papel importante tanto para generar bienestar económico como social.

Comentó que en Puebla hay más de 300 mil estudiantes de nivel superior, por lo que es necesario que en la entidad exista una visión de contar con centros de capacitación y de innovación para que puedan desarrollar ideas y emprender: “con el emprendimiento es donde debemos encontrar nuestro desarrollo económico”.

EMPRENDIMIENTO Y CREATIVIDAD CREAN PROSPERIDAD: NINFA SALINAS

A su vez, Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, expresó que este nuevo centro llama a la sociedad a actuar y a reflexionar del por qué la creatividad y el emprendimiento son lo único que crean prosperidad.

Señaló que, en la actualidad, en donde una pandemia generó diversas dificultades, es necesario que la población esté abierta a aprender, ya que esto es una alternativa para transformar el entorno y salir adelante. Reconoció al gobierno de Miguel Barbosa Huerta por impulsar este tipo de acciones que promueven el esfuerzo colectivo y la búsqueda de soluciones.

CIEN, ESPACIO DE TRABAJO COLABORATIVO: OLIVIA SALOMÓN

La secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que el CIEN será un espacio de trabajo colaborativo y democrático, con la misma formación para las cooperativas, artesanos, jóvenes, mujeres y adultos mayores, en un ámbito que privilegie la igualdad sustantiva.

Subrayó que dicho espacio también responde a la encomienda del mandatario para incorporar a la agenda de productividad y al diseño de política pública un profundo sentido social, de justicia y sostenibilidad, ya que en el estado no debe haber ningún tipo de rezago por género, etnicidad, edad, creencia o preferencia.

Previo a la inauguración del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios, Barbosa Huerta y Ninfa Salinas Sada encabezaron el inicio de la “Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social”.

En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; Holger Nestler, presidente ejecutivo de Volkswagen; Antonio Domínguez, director general de Fundación Azteca; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba