IMSS Y SNTSS TRABAJAN COORDINADOS A FAVOR DE LOS DERECHOHABIENTES

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sindicato del Seguro Social (SNTSS) realizan acciones conjuntas en favor de los trabajadores, sus derechohabientes y sus familias para salvaguardar la salud.

Esta mañana, la titular del Instituto en Puebla, doctora Aurora Treviño García, y el Secretario General del SNTSS, Sección 1, licenciado Sergio Herrera Vázquez, sostuvieron una reunión bilateral en las oficinas de la representación estatal.

Asimismo, estuvieron presentes los Directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades, y la de Traumatología y Ortopedia, los doctores Álvaro Parra Salazar y Francisco Morales Flores, respectivamente, quienes refrendaron su compromiso de trabajar como un sólo Instituto.

También participaron en el diálogo y como testigos aproximadamente 40 integrantes de las diferentes representaciones del Comité del SNTSS, a quienes se les escuchó y se dio respuesta a todas sus inquietudes.

En una relación abierta, cordial, de diálogo y respeto mutuo se acordaron los siguientes compromisos por ambas partes:

  • Mantener continua capacitación al personal sobre el “Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia COVID-19”, dirigido a todo el personal de las Unidades de Medicina Familiar y hospitales, tanto del régimen ordinario como de IMSS-Bienestar.

  • Dar certeza franca y honesta de que el IMSS cuenta con los insumos suficientes para sus trabajadoras y trabajadores, con apego a los lineamientos institucionales para la operación de las Unidades de Medicina Familiar y de hospitales en todos los turnos, vigilando que se otorguen de forma permanente.

Por otro lado, de manera conjunta, el líder del SNTSS y el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Ulises Cruz Apanco, atendieron a los integrantes del movimiento Observatorio Laboral y Movimiento Nacional Ruta 5, para darles a conocer los alcances de la reunión y los avances en la toma de decisiones en favor del personal del Instituto y la derechohabiencia.

Finalmente, se acordó dar seguimiento y supervisión de las acciones correspondientes con relación a la capacitación continua, dotación de insumos, de personal, así como la permanente difusión de campañas apegadas al Plan Estratégico para enfrentar la Contingencia COVID-19.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*