Puebla, Pue. El Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS delegación Puebla, logró en una semana 5 procuraciones multiorgánicas beneficiando a 16 personas quienes se encontraban esperado un órgano en distintas unidades médicas del país, así lo dio a conocer el director de dicho hospital, Francisco Morales Flores.
«Agradecer a esas 5 familias anónimas que gracias a la voluntad y a ese humanismo se pido mejorar la calidad de vida de 16 personas» dijo el médico.
En este hecho sin precedentes, se procuraron:
8 riñones
6 córneas
2 hígados
Con esta cifra histórica, dicho hospital suma 7 donaciones en lo que va del año y 62 en los últimos 3 desde que obtuvieron la licencia para procurar órganos y tejidos.
Por su parte, Santa Blanca Morales coordinadora del programa de donación mencionó que uno de los objetivos es que la gente conozca de qué se trata el programa, que se quiten los mitos, tabúes y miedos que la mayoría de las personas tiene.
Fotos: IMSS Puebla