IMSS DARÁ CONSULTAS EN DOMINGO

Debido al incremento en el número de derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Puebla amplió sus servicios médicos.

La coordinadora delegacional de atención médica de primer nivel, Elia Martha Santana, informó que de las 12 clínicas que desde el 2010 otorgan consultas en sábado ahora 5 de ellas desde marzo pasado funcionan también en domingo.

«Es una gran facilidad que le estamos dando el derechohabiente que de lunes a viernes no tiene facilidad de acudir a su unidad de medicina familiar en sábado y domingo perfectamente puede acudir a otras unidades de medicina familiar» dijo la médico.

Las clínicas con consulta médica en domingo con horario matutino y vespertino son:

3 San Felipe Hueyotlipan
12 Cholula
13 Mayorazgo
55 Amalucan
57 La Margarita

En esta estrategia de atención a los derechohabientes, trabajan 317 personas entre médicos, asistentes, enfermeras, auxiliares de farmacia así como personal de limpieza.

Cabe destacar que de marzo a la fecha se han otorgado 14 mil 500 consultas en fin de semana, de las cuales 4 mil corresponden al día domingo.

Quienes se han visto beneficiados con este programa son los trabajadores con un 60%, mujeres embarzadas con 10% y el resto son pacientes con enfermedades crónicas.

«Con toda la facilidad pueden hacer su cita vía telefónica pueden hacer su cita digital o directamente en la unidad y tienen la facilidad de aperturará su cita sin problema» comentó la coordinadora delegacional de atención médica.

También en fin de semana darán atención los módulos de prevenimss así como el área de farmacia.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*