IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO PARA FACILITAR ENTREGA DE REMESAS

Compartir en:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Trabajo y Economía, impulsará un convenio de colaboración con Telecomunicaciones de México (TELECOMM) para facilitar la entrega de remesas en comunidades de la entidad donde no hay sucursales bancarias.

Así lo informó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado durante una mesa de trabajo con el director de la Red de Sucursales de TELECOMM, Horacio Esquivel y el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Guillermo Malpica Soto.

En su intervención, Malpica Soto destacó la fundamental labor del organismo como dispersor de recursos, en especial donde no hay sucursales bancarias. Comentó que durante el primer semestre del año la entidad sumó 963.5 millones de dólares en remesas, de los cuales, 789 millones de dólares fueron para el interior del estado.

A su vez, el director de la Red de Sucursales de TELECOMM consideró que, para apoyar a los migrantes de Puebla sin el cobro de comisiones, es necesario ampliar la cobertura a comunidades de menos de 50 mil habitantes, luego de que 169 municipios carecen de presencia de al menos un banco.

A nivel nacional, el organismo dispersó 2 mil 162 millones de dólares en 2020 y el objetivo es ampliar su participación que representa a la fecha cinco centavos de cada dólar que llega a México, por concepto de remesas.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba