IMPARTE GOBIERNO ESTATAL CAPACITACIONES A MUNICIPIOS EN MATERIA DE IGUALDAD SUSTANTIVA

Compartir en:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de la Estrategia Municipal para Alcanzar la Igualdad Sustantiva (EMPAIS), la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) inició con una serie de capacitaciones virtuales para las administraciones municipales.

Durante la formación, que llevó por tema “El Sistema Sexo-Género”, 74 funcionarias y funcionarios de las Instancias Municipales de las Mujeres de 32 ayuntamientos analizaron los procesos mediante los cuales se crean los roles y estereotipos entre mujeres y hombres, mediante un enfoque de perspectiva de género que plantea nuevas formas de relación entre las personas.

Una de las tareas primordiales dentro del ejercicio de las funciones de las y los servidores públicos es promover y difundir los derechos humanos de las mujeres, para coadyuvar en la construcción de nuevas relaciones igualitarias y fomentar una cultura libre de estereotipos de género.

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Igualdad Sustantiva coordina acciones para lograr el pleno ejercicio de la igualdad como una realidad para las y los poblanos.

 

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba