El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de La Unión, Ignacio Mier Velazco, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGE), al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta así como al fiscal Gilberto Higuera Bernal, por revelación de secretos, tráfico de influencias y delitos cometidos por servidores públicos.
A través de su cuenta de twitter, el diputado federal, dijo que en congruencia con sus convicciones e ideales, interpuso dicha denuncia en contra de quienes sistemáticamente intentan traicionar y dañar al movimiento por intereses económicos políticos y personales.
En esa denuncia también están involucrados el senador de la República, Alejandro Armenta Mier así como el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.
En respuesta, del gobernador Miguel Barbosa Huerta negó haber «filtrado» o cometido algún delito; incluso dijo que el diputado federal ese Morena, «es priísta, siempre fue segundon de Enrique Doger», expresó.
Es más, lo exhortó para que aclare la situación en la que está vinculado por los posibles delitos de lavado de dinero y evasión fiscal.
Más tarde, el senador Alejandro Armenta, también respondió, y dijo que él se dedica a trabajar para las y los poblanos desde el Senado de la República y reiteró que su compromiso es dar resultados en favor de la 4T.
Señaló que no tiene actitudes mezquinas y negó categóricamente cualquier delito en el que se le quiera imputar.
