IEE ATRAE CÓMPUTOS EN 13 ALCALDÍAS Y UN DISTRITO POR CONFLICTOS ELECTORALES

Compartir en:

Paul Flores

Por la quema de paquetería electoral, intentos de candidatos de tomar los consejos distritales y municipales, agresiones a un consejero y al no haber en general condiciones de seguridad, el Instituto Electoral del Estado (IEE) atrajo los cómputos de 13 alcaldías y el distrito local número 20, por lo que a partir de este jueves, el Consejo General del IEE iniciará el conteo final para posteriormente entregar constancias de mayoría a los ganadores.

Los municipios donde el IEE estatal llevará a cabo los conteos son: Amozoc, Atzompa, Coxcatlán, Huauchinango, Huehuetlán El Grande, Palmar de Bravo, Libres, Tochimilco, Ixtacamaxtitlán, Tlatlauquitepec, Tlacotepec de Benito Juárez y Zacatlán, además del distrito 20 de Puebla capital, donde integrantes de Antorcha Campesina presuntamente intentaron reventar el cómputo al no favorecer los resultados a su candidata, Soraya Córdova Morán.

En Amozoc, el conflicto se suscitó luego de que un grupo de personas se manifestó en el Consejo Municipal del IEE para acusar un presunto fraude electoral del candidato de Morena, Mario De la Rosa pues, acusaron que fueron alteradas las láminas con los resultados de la elección del 6 de junio.

En Huauchinango, la advertencia por la presunta toma de instalaciones motivó una movilización de elementos de la Policía Estatal, en Tochimilco, la presencia de simpatizantes de David Reyes González, candidato a la presidencia por Nueva Alianza, fue el motivo para no llevar a cabo el cómputo en la sede distrital.

Por otro lado, en Tlatauquitepec alrededor de 200 personas afines a Porfirio Loeza, candidato de Morena-PT a la presidencia municipal, se apersonaron en el consejo municipal, por lo que el escenario fue el mismo y el IEE atrajo los cómputos.

Cabe mencionar que en Ahuazotepec, este día el órgano electoral local reabrirá los paquetes electorales a la presidencia municipal, toda vez que la diferencia de votos entre la primera posición y la segunda es menos a 1 por ciento.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba