HTO UNE ESFUERZOS CON HOSPITAL DE ESPECIALIDADES CON ESPACIOS PARA SERVICIOS DE ONCOCIRUGÍA Y NEUROCIRUGÍA

Compartir en:

En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) “Manuel Ávila Camacho”, a partir del 24 de abril del 2020, se firmó un acuerdo de colaboración que continúa vigente a la fecha con la UMAE-Hospital de Alta Especialidad “San José”, la finalidad es apoyarles para una mayor disponibilidad de camas por la reconversión para la atención a pacientes COVID-19.

El Director del Hospital de Traumatología y Ortopedia, doctor Carlos Francisco Morales Flores, compartió que “es una suma de esfuerzos con el Hospital de Especialidades para brindarle espacios de quirófano y camas en los servicios de Oncocirugía y Neurocirugía”.

Los especialistas operan a los pacientes que requieren cirugía de dichas especialidades, su estancia es desde que ingresan a las instalaciones hasta que reciben su alta.

El personal que atiende a los pacientes tanto de Neurocirugía como Oncocirugía son los médicos y enfermeras de la Unidad Médica “Manuel Ávila Camacho”, refirió el funcionario.

“Nosotros les prestamos las instalaciones, el equipo, en sí toda la infraestructura hospitalaria. El paciente debe llegar un día antes de la cirugía, se interna se le hacen estudios complementarios, pasa a quirófano y egresa de quirófano al concluir la intervención; su estancia depende del tiempo que necesite para su recuperación. Son egresados por sus médicos tratantes”, detalló el director de la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Por los índices de contagios de COVID-19 entre julio y agosto, se contó con una mayor afluencia de pacientes egresados de San José, con una disminución en los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

Comentó que en enero de 2021 se reabrió este convenio con una afluencia hospitalaria en promedio de tres pacientes intervenidos diariamente, concluyó Morales Flores.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba