“HOY CELEBRAMOS LA INCLUSIÓN ; GEA”

San Andrés Cholula, Pue. La mañana de este martes 3 de diciembre, el Sistema DIF Municipal conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esto, con una comida ofrecida en favor de los beneficiarios del programa “Detalles con Causa” el cual está conformado por alrededor de 100 beneficiarios originarios de diferentes juntas auxiliares e inspectorías de este municipio.

Durante su mensaje, la Directora del Sistema DIF Municipal de San Andrés Cholula, Gelasia Elías Amaxalt destacó que hoy celebra en grande la inclusión, el amor, el respeto y la solidaridad, valores que son latentes en el grupo que se ha conformado entre los instructores y los beneficiarios del programa “Detalles con Causa” quienes día a día dan muestra de que el amor y el compromiso supera cualquier obstáculo. 

Asimismo, la coordinadora de Desarrollo Comunitario, Alejandra Álvarez quien se encuentra a cargo de este programa, aseguró que la empatía es la base de lograr una verdadera inclusión, pues recalcó que solo cuando se tiene la oportunidad de estar en la posición de nuestro prójimo, es como logramos entender por aquello que está atravesando.

Cabe destacar que el programa Detalles con Causa nació a partir de la necesidad por parte de las autoridades del DIF Municipal, de generar conciencia en la población con respecto a la inclusión. Este programa apoya a las personas con discapacidad a generar ingresos propios a través de la elaboración de manualidades y repostería que posteriormente son vendidos dentro de su comunidad.

Durante el evento, los beneficiarios pudieron disfrutar de ricos alimentos, una rifa y mucha diversión que el DIF preparó para ellos. 

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de San Andrés conforma un grupo especial de personas con alguna discapacidad, a las cuales les apoya e impulsa en la realización de sus objetivos a través de diferentes talleres.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*