HOSPITALIZACIÓN POR COVID ALCANZA LOS MIL CASOS: SALUD

Compartir en:

PUEBLA, Pue. – Los casos de hospitalización alcanzaron una cifra de mil 9 pacientes en unidades médicas públicas y privadas, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien precisó que, del total de personas internadas, 109 tienen ventilación mecánica asistida.

 

Al actualizar el reporte epidemiológico, el titular de los Servicios de Salud informó que fueron confirmados 553 nuevos contagios, cifra con la que los casos activos ascienden a mil 738 con presencia en 104 municipios. Además, indicó que el registro de fallecimientos fue de 29.

 

Sobre el número de personas hospitalizadas, detalló que las unidades médicas de la Secretaría de Salud reportan a 488 pacientes; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 237; ISSSTEP, 95; nosocomios privados, 89; ISSSTE, 74; Hospital Militar Regional, 17, y el Hospital Universitario, nueve.

 

En cuanto al proceso de vacunación vigente en 29 municipios, Martínez García aseguró que, hasta el momento, han sido aplicadas 103 mil 310 dosis para prevenir la COVID-19. Asimismo, adelantó que mañana iniciará el proceso para inmunizar a personas de 30 a 39 años en adelante con primeras y segundas dosis en 77 demarcaciones del interior estado.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba