¿HOMICIDIO O LEGÍTIMA DEFENSA EN EL CASO DE LOS CHARROS DE CHOLULA?

Compartir en:

Ayer le adelantaba que la parte central del escándalo en la Asociación de Charros de Puebla, en donde Carlos “N” asesinó a Jairo Alberto “N”, era una mujer, y así se confirmó este jueves.

La joven, sobrina de Jairo Alberto apareció en una plaza comercial de la ciudad de Puebla y ya está con sus familiares.

Ahora, el punto central es saber qué pruebas van a pesar más en el proceso penal contra Carlos “N”, debido a que su abogado alega legítima defensa, al asegurar que Jairo Alberto disparó primero en el Rancho 3 Caballos de Cholula contra Carlos, al reclamarle por la desaparición de su familia.

Eso dice la defensa a cargo de Florentino Téllez.

Pero, la familia de Jairo Alberto niega tal situación y aseguran que hubo una clara alevosía y ventaja de Carlos y por eso le disparó en tres ocasiones a la cabeza y lo privó de la vida.

Por lo pronto, se sabe que la familia de Jairo Alberto tiene unos vídeos para sustentar su dicho.

Ayer por la noche, Carlos “N”, ya fue ingresado a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula acusado del delito de homicidio contra Jairo Alberto y se espera que el juez penal determine si vincula a proceso al presidente de la Asociación de Charros o lo declara inocente por el uso de la legítima defensa.

Es un caso que atrae mucho la atención por el desenlace poco previsible.

Este viernes lo sabremos.

En tanto, le dejo parte del trabajo de mi compañero Odilón Larios publicado en Puebla Roja sobre lo ocurrido en el rancho de Cholula:

“La estrategia legal para evitar que el presidente de la Asociación de Charros del Estado de Puebla, Carlos N., pise la cárcel por el homicidio de su amigo Jairo Alberto, será alegar legítima defensa, indicaron fuentes extraoficiales. La defensa jurídica del presidente de los charros estará a cargo de Florentino Téllez Bernal, conocido en el mundo de la abogacía como El Mago.

Fuentes ciudadanas y policiales indicaron que Carlos cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio, por lo que según las fuentes estuvo preso algún tiempo en el CERESO de San Miguel.

Por su parte la familia de los deudos de Jairo Alberto contrató al despacho jurídico del abogado José Luis Ramírez Téllez, quien es sobrino de El Mago. Ramírez Téllez asegura contar con pruebas en contra de Carlos, las cuales apuntarían a que actuó con alevosía y ventaja, además de que habría actuado con exceso de fuerza.

Trascendió que la defensa de los deudos de Jairo Alberto además de contar con testigos presenciales, también contaría con videos que podrían ser determinantes en el proceso legal en contra de Carlos”.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba