HASTA 10 ASALTOS AL DÍA EN CARRETERAS DEL TRIÁNGULO ROJO: MNF

Compartir en:

Puebla, Pue. Hasta 10 atracos al día en contra de transportistas ocurren en las carreteras de la zona conocida como Triángulo Rojo en el estado de Puebla.

Francisco Lobato, presidente de la Red Mexicana de Franquicias MFN, comentó que con el cierre de los ductos de Pemex, la delincuencia organizada está cometiendo otros delitos como el secuestro y el robo en la mayoría de los casos con violencia.

El empresario dijo que lo lamentable es que los presuntos delincuentes montan falsos retenes para atrapar a las víctimas sin que la autoridad haga algo para garantizar la seguridad de automovilistas y transportistas.

Agregó que en los últimos años, el robo al transporte de carga incrementó en 500 por ciento, por lo que solicitó a las autoridades reforzar la vigilancia en las carreteras del estado.

«Nos están prácticamente agobiando estas redes de delincuencia que las tenemos bien ubicadas en ese triángulo rojo y evidentemente ya generaron una necesidad económica y ya se acostumbraron a tener dinero fácil y ahora que ya no es fácil ordeñar un ducto ahora se están dedicando al secuestro, se están dedicando al robo de camiones con mercancía», dijo el empresario.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba