Hornos y panificadoras de la ciudad de Puebla ajustarán el precio de pan de dulce y torta, debido a los incrementos en algunos insumos.
El pan de dulce aumentará un peso por lo que pasará de 7 a 8 pesos, mientras que la torta de manteca de 3 pesos a 3.50 centavos y la de agua de 3.50 a 4 pesos.
“Muchos compañeros ya empezaron de hecho desde noviembre después de la temporada de hojaldra empezaron a ajustar sus precios, y bueno la torta sí es a partir del día de mañana, entra en vigor el incremento el ajuste y pues bueno a veces uno no quisiera, pero insisto son tres años que no se había ajustado el precio de la torta”, dijo Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Empresarios de la Industria Panificadora (Upmipan).
Esto es consecuencia por el encarecimiento de insumos como azúcar que aumentó a mil 500 pesos el bulto y el huevo que se mantiene elevado; además porque la industria harinera desapareció el bulto de 44 kilos y ahora está disponible solo de 25 kilos, el cual tiene un costo de 440 pesos, que es más elevado.
También porque trabajadores de estos negocios han solicitado un incremento salarial.
Pérez Martínez pidió comprensión a los clientes tomando en cuenta que tiene 3 años que no se ajustaban los precios de este producto y se comprometen a respetar el gramaje.
«Esperemos que también la gente entienda que todo ha subido nosotros habíamos aguantado, pero llega el momento en el que ahorita ya no hay sustento para sustentar el precio”, comentó el empresario.