HABEMUS RECTORA EN LA BUAP: LILIA CEDILLO

Compartir en:

La doctora Lilia Cedillo Ramírez se convertirá en la primera rectora de la BUAP.

Ayer concretó un paso más al renunciar a la Dirección del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP para esperar la convocatoria y registrarse como candidata a la Rectoría.

Pero no acudirá sola.

Hay 43 cartas de apoyo de los directores de Unidades Académicas y cientos de firmas de investigadores, trabajadores administrativos, personal académico y estudiantes que apoyan sus aspiraciones.

En su carta de renuncia al cargo al Centro de Detección Biomolecular la propia Lilia Cedillo plantea lo que será su propuesta de trabajo como rectora de la BUAP:

“He recibido invitación de las 43 Unidades Académicas y Unidades Administrativas mostrando su interés para que acepte la candidatura a la Rectoría, por ello, he decidido integrar un proyecto inclusivo y abierto, que lleve a la universidad hacia nuevos retos y nuevas oportunidades, donde las personas que la conformamos seamos la prioridad y su desarrollo sea la punta de lanza para los años por venir.

Como ha sido mi andar en esta, mi universidad, mi compromiso, pasión y motor siempre ha sido trabajar en beneficio de cada estudiante, docente o trabajador/a. Ha llegado el momento de redoblar el esfuerzo en equipo y en beneficio de todos.

A la BUAP la hacemos las personas que nos hemos formado en ella, quienes hemos dedicado nuestra vida a su crecimiento, quienes hemos vivido, sufrido y superado cada etapa de la vida universitaria y seguimos apostando por ella.

Les invito a formar parte de este proyecto, donde estoy segura podremos llevar a nuestra universidad a un mejor lugar”.

Hasta aquí el mensaje de la próxima rectora de la BUAP.

Es cuestión de tiempo para concretar el relevo en la máxima casa de estudios.

Las aspiraciones de Guadalupe Grajales Porras y Francisco Vélez Pliego quedarán como simples testimonios de la sucesión.

Habemus rectora y se llama Lilia Cedillo.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com

 

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba