Tepeaca, Pue. En el municipio de Tepeaca Puebla se reforzó la seguridad con más elementos de la Guardia Nacional después del enfrentamiento que se registró el viernes 26 de julio en la comunidad de San José Carpinteros, con saldo de 13 presuntos delincuentes detenidos entre ellos Genaro N. alias “El General”, líder de un grupo delictivo dedicado al robo de gas L.P.
“La guardia nacional ya estaba instalada sin embargo han reforzado el número de elementos en toda la región, no tenemos el dato son datos que se reservan por parte de la guardia nacional” mencionó el edil Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El presidente municipal, Sergio Salomón Céspedes prefirió reservarse el número total de elementos de la Guardia Nacional pero destacó que ya están patrullando las zonas consideradas como foco rojo por robo de combustible y de gas L.P.
El edil rechazó que los cuerpos policiacos tengan algún vínculo con la delincuencia organizada, es por ello que todos los uniformados están en el proceso de certificación.
