GUADALUPE PORRAS DEJA LA SECRETARÍA GENERAL DE LA BUAP; VA FIRME POR LA RECTORÍA

Compartir en:

Puebla, Pue.- Como lo marca el artículo 64 del Estatuto Orgánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Secretario General de la Universidad será nombrado y removido libremente por el Rector.

Y hoy el doctor Alfonso Esparza Ortiz me ha comunicado su decisión para que deje el cargo de Secretaria General que ocupé desde el 9 de enero de 2020. Mañana a las once horas haré entrega de la oficina.

Estoy agradecida con la comunidad universitaria por la oportunidad de servirla y estoy orgullosa de haber defendido sus intereses en todo momento. Prueba de ello fue mi firme posición de que no se obligara a los trabajadores a presentar una declaración patrimonial sin ningún fundamento jurídico.

Igualmente trabajé muy especialmente desde la Secretaría General en la defensa de la autonomía de la universidad, en todas sus dimensiones, razón por la cual acepté el cargo que el rector me ofreció.

De todos es sabido que he manifestado mi intención de contender por la rectoría de nuestra máxima casa de estudios y mi salida de la Secretaria General no modifica en nada mi decisión. Al contrario, la refuerza.

Es tiempo de que los universitarios retomemos nuestro destino en nuestras manos. Es tiempo de que la libertad de elección de los trabajadores y estudiantes sea el fundamento que impere la renovación de la universidad.

Es tiempo de hacer de la universidad un genuino espacio de la democrática, fundado en el respeto a los derechos y aspiraciones de todos los universitarios. Es tiempo de que la persuasión y la argumentación racional sean los medios de alcanzar el favor del voto electoral. Es tiempo de que se respire el aire de la plena libertad de expresión.

Espero que este cambio de la Secretaria General no obstaculice la realización en tiempo y forma de la elección de las máximas autoridades universitarias: el Rector y el Consejo Universitario.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba