GOLPE DE TIMÓN EN EL IMACP

Después de hacer un gran trabajo al frente del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Andrade dejará el cargo, información que se hará oficial este miércoles.

Su última buena anotación fue la entrega del Teatro de la Ciudad en una ceremonia que encabezó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Los resultados de Miguel Ángel Andrade están a la vista de todos. Fue una de las dependencias que salvó el honor desde el principio, cuando otras, como Movilidad, Bienestar y, por supuesto Gobernación no daban una.

¿Qué es lo que podemos pensar que lleva a hacer un cambio en el gabinete, en este momento?

Alguna de estas tres suposiciones:

1. Ineficiencia. Que en este caso no aplica porque Andrade es uno de los que más resultados probados ha dado.

2. Corrupción. Que tampoco aplica, porque el fotógrafo de profesión y poeta por pasión es impoluto, como pocos en la 4T.

3. Dice una expresión costeña muy grosera pero cierta: mientras más te agachas, más se te ven las nalgas.

Y cómo no, pues ya conocemos el desenlace.

Lo cierto es que hay un grupo rodeado de intrigas palaciegas dedicado a la grilla y a todo, menos a proponer y construir.

¿O me equivoco?

Se dice que Gerardo Oviedo, actual residente del Charlie Hall, llegará a la dirección del IMACP. Lo anunciarán este miércoles.

Miguel Ángel tiene que titularse del Doctorado que finalizó en Canadá, así que se concentrará por ahora en la academia, la foto y la poesía.

Por lo que recordamos una frase del poeta español Francisco de Quevedo: “Donde hay poca justicia es un peligro tener razón”.

Gracias y nos leemos y escuchamos mañana en el podcast En tiempo real en Spotify desde las 5:00 horas, y de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM, 920 AM y La Poderosa 90.7 FM. Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*