GOBIERNO MUNICIPAL ABRE VENTANILLA PARA REGULARIZACIÓN DE PREDIOS

Compartir en:

Para que la ciudadanía cuente con un documento que ampare su patrimonio, el Ayuntamiento de Puebla puso a su disposición una ventanilla de atención para facilitar los trámites de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos del régimen de propiedad privada.

Las ventajas y beneficios de esta herramienta son brindar certeza jurídica a la ciudadanía que carece de escritura pública, así como alcanzar los beneficios de programas de apoyo por parte de los gobiernos Estatal o Municipal.

A partir de ello, el gobierno de la ciudad encabezado por Eduardo Rivera Pérez, brindará apoyo a aquellas personas que tengan predios a nombre propio, a título de dueño, así como a migrantes mexicanos que residan en el extranjero.

La secretaria del Ayuntamiento, Silvia Tanús Osorio, indicó que gracias a la colaboración entre las administraciones municipal y estatal, se llevarán a cabo acciones técnicas y jurídicas por medio de las cuales se otorgue un Título debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, teniendo un gran beneficio social.

“Se está trabajando de manera muy fuerte y de forma coordinada para lograr el beneficio de los ciudadanos, no es cuestión de partido, no es cuestión de colores, es una cuestión ética el que los ciudadanos puedan gozar de las mejores condiciones de vida. Contigo y con rumbo vamos a cambiar el destino de Puebla”, manifestó la Secretaria.

Lorenzo Martínez Benítez, Director General de Tenencia de la Tierra y Población del Estado, reconoció la disposición del Ayuntamiento de Puebla para sumarse al Programa de Regularización Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos estatal al indicar que todas y todos tienen derecho a recibir atención sin distinciones.

A la apertura de la ventanilla municipal que se ubica en la 2 Sur No. 3906, asistieron las regidoras María Dolores Cervantes Moctezuma y Susana Riestra Piña; Gustavo Cabrera Sánchez, Director de Tenencia de la Tierra del Gobierno del Estado y Luis Julián Téllez Girón Carmona, Director de Bienes Patrimoniales del Ayuntamiento de Puebla.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba