GOBIERNO DE LA CIUDAD FORTALECE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE 8 JUNTAS AUXILIARES

Puebla, Pue. Continuando con el objetivo de priorizar acciones que impulsen el desarrollo integral de la niñez poblana, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, equipa en la localidad Ignacio Romero Vargas dos preescolares públicos con áreas de juego y de esparcimiento más dignas.

A través de este programa municipal ya se han intervenido 27 instituciones educativas infantiles de las juntas auxiliares San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacan, La Resurrección, San Sebastián Aparicio, Xonacatepec, San Pablo Xochimehuacan, San Felipe Hueyotiplan y, en esta última entrega, Ignacio Romero Vargas, dignificando las condiciones de espacios recreativos, que detonan el desarrollo psicomotriz y una sana convivencia entre los infantes.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, reconoció la importancia de complementar los procesos de aprendizaje a través del juego. Asimismo, exhortó a educadoras, madres y padres de familia a inculcar, desde la primera infancia, los valores de inclusión, respeto y solidaridad.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social, Marcela Ibarra Mateos, detalló que, en el jardín de niños Horas Felices y el preescolar general Carmen Serdán se realizó una inversión de 231 mil 467 pesos, dotándolos en total con 11 piezas de juegos infantiles.

“Gracias a estas acciones le brindamos a nuestras niñas y niños una educación integral, un desarrollo feliz y un crecimiento libre”, acotó Catalina Morales Uribe, directora del jardín de niños Horas Felices, turno matutino.

A la entrega de resultados del programa Bienestar para Todos, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, asistió su presidente, Miguel López Cosca, el regidor José Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; María Elena Ramírez Barbosa, directora del turno vespertino del jardín de niños Horas Felices; María Esperanza Cosme, directora del preescolar general Carmen Serdán; Ivonne Méndez Guerrero, supervisora escolar zona 31; y Miriam Cati Contreras, presidenta del comité de padres de familia.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*