GESTIÓN MASIVA POR LUPITA LEAL PARA EVITAR ADICCIONES EN MÁS DE 800 ADOLESCENTES

Compartir en:

Con la finalidad de prevenir problemas de carácter social e identificar focos rojos con respecto al consumo de sustancias nocivas para la salud, la diputada Lupita Leal gestionó una conferencia-concierto para alumnos y alumnas de diferentes escuelas del municipio de Puebla.

La diputada por Acción Nacional comentó que la finalidad de la ponencia es evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes promoviendo la comunicación y unión familiar; la realización de actividades deportivas y culturales; y brindando fuentes de información sobre las consecuencias del consumo de estas sustancias.

“Me encanta este proyecto ya que es una nueva forma de captar la atención de los chicos y las chicas en temas a veces tediosos sin embargo muy importantes; las adicciones te distraen y te sacan de tu camino, de cumplir tus sueños, lo que debes hacer es disfrutar el camino,”, expresó Lupita Leal a los participantes.

Más de 800 alumnos escucharon esta nueva dinámica de prevención de dependencia a sustancias nocivas, impartida por las asociaciones Volver a soñar AC y RWR Rockwell Road; durante la misma, se enfatizó respecto a los efectos que causan las drogas a corto, mediano y largo plazo; además de implementarse actividades en las que los estudiantes pueden plantear ejemplos concretos respecto a casos de drogadicción y motivos de consumo.

“Estamos llevando herramientas preventivas a escuelas y colegios. Lo más importante es que el alumnado se sienta involucrado y que las pláticas sean amenas. Tenemos la ventaja de que son dinámicas realizadas de joven a joven” señaló Lupita Leal.

Finalmente, la legisladora agradeció a los directores de las escuelas, maestros y alumnos por compartir su tiempo en las aulas para poder realizar esta actividad de forma virtual.

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba