GERARDO LOMELÍ SE ESTRENARÁ COMO ATLETA AZTECA BUSCANDO UN BOLETO PARA JO

Cholula, Pue. Gerardo Lomelí, estudiante de Ingeniería Mecánica de la UDLAP y nueva figura Azteca, fue llamado por la selección mexicana de atletismo para integrarse al equipo de relevo 4×100 metros, el cual buscará un boleto para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hasta hace unos meses era una Promesa Azteca, hoy es realidad, Gerardo Lomelí llega a la Tribu Verde para renovarla en su equipo de atletismo; pero antes de estar a prueba vistiendo el jersey verde y naranja, ocupará el tricolor para competir en una gira de tres competencias por Estados Unidos a finales de noviembre y principios de diciembre, a fin de dar la marca que clasifique al combinado de relevo a Juegos Olímpicos. Así lo informó el entrenador Pedro Tani, quien expresó: “reunieron a los cinco mejores corredores del país, Gerardo está en un momento extraordinario y no tengo duda que en la primera competencia harán la marca”.

Dicha designación se debe a que Gerardo es dueño de récords nacionales, múltiple medallista nacional e internacional, Premio Estatal del Deporte 2019, además de los logros y méritos que conquistó anteriormente. Aunado al retraso de Juegos Olímpicos por la pandemia, que benefició a diferentes deportistas con tiempo suficiente para entrenar por separado. “Las metas a corto plazo quedaron anuladas, pero lo vemos como una oportunidad para prepararnos y llegar de la mejor forma”, comentó el nuevo miembro del Tornado Verde.

La planificación dada es que cada integrante del relevo entrene por separado y en septiembre u octubre se reúnan en Monterrey, Nuevo León, para tener algunas prácticas en conjunto, a fin de entrenar en las salidas, el cambio de posta y las posiciones de competencia. Posteriormente, romperán filas para seguir individualmente y juntarse cada mes hasta iniciar las competencias, en las cuales también tratará de hacer marca de forma personal en los 200 metros.

Otra noticia a resaltar es que Gerardo Lomelí decidió ser parte de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, luego de recibir varias ofertas del extranjero; hecho que entusiasmó al entrenador Pedro Tani para lo que tiene planeado en la siguiente temporada 2020-2021. “Lo vengo preparando desde cuarto de primaria y me dio mucho gusto que su papá haya decidido que se quedara conmigo y en la UDLAP, porque lo habían pedido de varias partes del mundo por su nivel a sus 18 años”, comentó.

Por su parte, el velocista poblano se siente bien por su decisión, pues señaló que bajo el mando del coach Azteca indudablemente logrará sus objetivos, incluyendo su anhelo que involucra cinco aros; para ello, el equipo mexicano debe detener el cronómetro en la marca dictada por el Comité Olímpico en alguna de las tres competencias posibles. Asimismo, Gerardo Lomelí comentó que su preparación está enfocada en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de Nairobi 2021, a celebrarse una semana después de que culminen los Juegos Olímpicos. “El simple hecho de estar en selección es muy importante para mi y es el principio para todas las metas a largo plazo que tengo”, puntualizó.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*