GATELL Y LOS POLÍTICOS POBLANOS ENFERMOS DE COVID

Compartir en:

Primero fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien anunció que había contraído el virus del Covid-19 y semanas después publicó que ya estaba negativo, aunque sigue causando controversia por la necedad de que no querer usar el cubreboca, pero ese es otro tema.

Este sábado el subsecretario de prevención y promoción de la salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, también dio positivo al SARS COV2.

Y si los hombres que llevan el control de la pandemia en México ya se contagiaron…¿Qué nos podemos esperar los mexicanos?.

Sólo lea detenidamente estas cifras.

Con corte al viernes 19 de febrero, en la entidad 67,816 poblanos han dado positivo al Coronavirus y 8,952 personas murieron por Covid.

Y hay que recordar que estamos viviendo un proceso electoral más y que el 6 de junio próximo se elegirán a los 217 presidentes municipales, a diputados locales así como federales.

Y hay políticos poblanos que en plena precampaña desafortunadamente se contagiaron.

En semanas anteriores, Christian Guzmán secretaria de Organización del CDE del PRI y esposa de Alberto Jiménez Merino publicó en su cuenta de Twitter que el ex candidato al gobierno de Puebla estaba enfermo de Covid, y aunque su salud se complicó por unos momentos, aún no libra esta dura batalla.

Otro personaje que estaba muy activo en la polaca y que ahora se encuentra hospitalizado por Covid, es Francisco Ramos Montaño dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario PES, quien el fin de semana fue intubado, y a pesar de lo grave de esta situación, familiares lo reportan estable.

A ellos les envío un fraternal saludo esperando su pronta recuperación.

Y también hay que decirlo, muchos se enfermaron, cumplieron con la cuarentena y ya están de regreso en sus funciones; tal es el caso del alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga; Verónica Vélez, coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado; y Olivia Salomón secretaria de Economía, entre otros.

Y debo destacar que este terrible virus no distingue edad, sexo ni nada.

Desafortunadamente hay políticos que perdieron esta lucha contra el Coronavirus.

Recordarán a Zeferino Martínez, quien fue regidor del Ayuntamiento de Puebla y dirigente del Partido del Trabajo PT, pues él falleció el año pasado por Covid, al igual que Miguel Acundo González diputado federal por Puebla, Miguel Ángel Antonio Vázquez edil de General Felipe Ángeles y recientemente el priista Alberto Amador Leal quien se desempeñaba como Jefe de la Oficina del Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena.

Que descansen en paz…

Sólo me resta decirles que debemos cuidarnos, tenemos que seguir con las recomendaciones porque los contagios así como los decesos no bajan. Ni Más Ni Menos..

Hasta entonces.

anacelialara@hotmail.com

@anacelialara


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba