FUNDACIÓN METLIFE MÉXICO REALIZA DONATIVO EN PUEBLA PARA APOYAR A LA CRUZ ROJA MEXICANA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Compartir en:

Ciudad de Puebla, 26 de octubre de 2021 – Fundación MetLife México otorgó un donativo por 1.3 MDP a la Cruz Roja Mexicana de Puebla, como parte de los apoyos destinados a instituciones públicas de salud en la lucha contra el COVID-19. Con este donativo, la Cruz Roja adquirirá una ambulancia equipada con cápsula de aislamiento para transportar a pacientes con COVID-19, beneficiando a más de 3,000 pacientes en Puebla. Esta unidad, después de la pandemia, podrá ser utilizada en la atención de otro tipo de emergencias.

“A nombre de todos los que conformamos la Cruz Roja Mexicana, agradecemos el donativo realizado por Fundación MetLife México, de una ambulancia que nos permite continuar atendiendo a los mexicanos que nos necesitan en situaciones de emergencia y en especial apoyar la labor diaria de los miles de voluntarios que brindan su ayuda en esta pandemia y hacen de la Cruz Roja Mexicana una institución de primer nivel”, dijo Paula Saukko, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana en Puebla.

“Sin duda la emergencia sanitaria por Covid-19 ha sido una muy dura prueba para todo el mundo, presentando serias complejidades para familias, empresas y sociedades. Ahí es donde tenemos que participar las instituciones privadas y los organismos sociales, para respaldar la labor del personal de salud que diariamente atiende estos casos. Con esta donación buscamos apoyar a la Cruz Roja Mexicana, refrendando nuestro propósito de crear un México más seguro”, destacó Fernando Trujillo, Vicepresidente Senior de Transformación de MetLife México y Consejero de Fundación MetLife.

Hasta el momento, Fundación MetLife México ha apoyado con donativos por más de 69 millones de pesos, en 23 estados del país para respaldar diferentes causas que van más allá de los proyectos hospitalarios. Con la finalidad de apoyar el regreso a las actividades educativas, se aprobaron proyectos para reforzar infraestructura sanitaria y de acceso a agua potable para poder contar con espacios de docencia más seguros y saludables. Adicionalmente, se apoyó la generación de proyectos productivos locales para impulsar la reactivación económica de las comunidades rurales.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba