FTP-CTM PIDE AGILIZAR LA COMPRA DE MEDICAMENTOS Y HACER OBLIGATORIO EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

Compartir en:

Ante la tercera ola del coronavirus Covid-19, la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla (FTP-CTM), hizo un llamado al Gobierno Federal para que agilice la compra de medicamentos destinados a los trabajadores derechohabientes, también solicitó a los patrones dar mayores facilidades a los obreros para que puedan recibir la vacuna contra el mortal virus y reiteró su propuesta de hacer obligatorios los certificados de vacunación.

El consejero de la FTP-CTM, ante el H. Consejo Consultivo del IMSS en el Estado de Puebla, René Sánchez Pérez, reiteró la propuesta de que el certificado de vacunación sea obligatorio para las y los trabajadores con el fin de cuidar a la población en centros de trabajo, además de que los empresarios otorguen los permisos y facilidades para que los obreros acudan a vacunarse sin descuentos salariales.

Advierte desabasto de algunos medicamentos en las unidades de medicina familiar.

A nombre de la Federación de Trabajadores de Puebla, Sánchez Pérez hizo un llamado al gobierno federal: “para que la nueva forma de adquirir los medicamentos la cambie o la agilice, para evitar que el desabasto de medicamentos se convierta en un problema más grave” dijo.

El consejero cetemista informó también que, en las más de 600 centros de trabajo en los que tiene presencia la FTP-CTM, se continúan aplicando las medidas sanitarias propuestas por el Gobierno del Estado en el “Pacto Comunitario” como son: toma de temperatura, muestras aleatorias de pruebas Covid-19, controles sanitarios con gel y se mantienen medidas básicas como uso de cubrebocas y caretas protectoras entre otras medidas sanitarias.

“Trabajamos permanentemente para que, en los centros de trabajo, se lleven a cabo las medidas sanitarias para cuidar la salud de nuestros compañeros y compañeras y evitar cierres de fuentes de labores, en perjuicio de los trabajadores, de la producción y la economía” aseguró.

A pregunta expresa de una reportera sobre las denuncias sobre los malos tratos y venta de medicamentos en la clínica número 33 de IMSS ubicada en Rafael Lara Grajales, el representante obrero mencionó que, la mayor parte de derechohabientes a los que da servicio esa clínica, están siendo reasignados a la de San José Chiapa; a la que ya se le solución el problema de suministro de energía eléctrica, por lo que ya está funcionado al 100%, con esta medida se soluciona, solo en parte, el problema.

El consejero obrero también mencionó que son jóvenes de 20 a 45 años de edad, entre los que se están reportando la mayor cantidad de contagios por la cepa Delta de Coronavirus, por lo que exhortó a toda la población a “no bajar la guardia” y continuar con todas las medidas de salud que ya todas y todos conocemos.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba