FERNANDO MANZANILLA SE PRONUNCIA POR “VACUNAR CADENAS DE VALOR” PARA REACTIVAR ECONOMÍA

Bajo la premisa de que sin salud no hay economía y sin economía no puede haber salud, el Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, se pronunció por la urgencia de poner en operación una estrategia de “vacunación” de cadenas de valor que permita reactivar el sector económico.

 

El legislador enfatizó que dicha propuesta está encaminada a garantizar que los centros de trabajo y consumo tomen las medidas pertinentes para la seguridad sanitaria de sus instalaciones, trabajadores y clientes, en el marco de la Nueva Normalidad.

 

“Es necesario verificar que los centros de trabajo y consumo hayan tomado las medidas pertinentes para la seguridad sanitaria de sus instalaciones, trabajadores y clientes. Es importante poner a disposición de los establecimientos toda la información necesaria mediante mecanismos accesibles, debemos proteger la economía formal e informal mediante una vacunación efectiva de las cadenas productivas”.

 

Asimismo dijo que resulta fundamental reorientar el modelo comunicacional entre gobierno y sociedad para lo cual es necesario transparentar y transmitir información más precisa respecto a contagios, fallecimientos y desarrollo de la pandemia.

 

“Hablarle de frente, con honestidad y humildad a la gente, abonará en la confianza de la población respecto a sus autoridades, lo que sumará al cumplimiento de las medidas establecidas”, precisó.

 

Finalmente, mencionó la necesidad de adaptarse a la nueva realidad y asimilar la nueva cultura anti Covid, la cual deberá estar vigente en los centros educativos y de labores.

 

“La cultura Covid debe enfocarse en las medidas de higiene de la población, la implementación del distanciamiento en las interacciones físicas, la responsabilidad de realizarse un examen médico si se presentan síntomas y la utilización generalizada de cubrebocas”, concluyó.

 

Invitó a las personas interesadas en saber más sobre estas propuestas a consultar el estudio titulado “La Batalla de México y el mundo contra el Covid-19: Lecciones, Riesgos y Oportunidades”, disponible a través del sitio: https://fernandomanzanilla.com.mx/2020/07/06/la-batalla-de-mexico-y-el-muno-contra-el-covid-19-lecciones-riesgos-y-oportunidades/

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*