“FERIA DE LA SALUD POR LAS MUJERES” ATIENDE A MIL PERSONAS DIARIAS

Compartir en:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante la “Feria de la Salud por las Mujeres”, la Secretaría de Salud ofrece aproximadamente mil servicios gratuitos en los módulos instalados en el zócalo capitalino, resaltó el subsecretario de Salud zona B, José Fernando Huerta Romano.

Destacó que los servicios más demandantes en esta Feria, organizada en coordinación con el Sistema Estatal DIF y el Ayuntamiento de Puebla, son: la mastografía para la detección oportuna del cáncer de mama, así como las citologías vaginales conocidas como Papanicolaou.

El funcionario aseveró que con la prevención e identificación temprana de enfermedades como el cáncer de mama y cáncer cervicouterino se logra elevar la esperanza de vida de este sector de la población.

De igual manera, citó que entre los servicios que son ofertados de manera gratuita están la detección de diabetes mellitus, problemas metabólicos, hipertensión arterial, toma de signos vitales, entre otros, los cuales también ayudan a mejorar la calidad de vida de las poblanas si se realizan periódicamente como medida de prevención.

Recordó que la “Feria de la Salud por las Mujeres” estará hasta este viernes 29 de octubre de 09:00 a 17:00 horas. En este sentido, exhortó a la población a acudir y no negarse la oportunidad de cuidar su salud.

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba