Alexa Mire Ruiz Calderón
La Feria de Cholula 2023 que finalizó el 18 de septiembre dejó una derrama económica de más de 140 millones de pesos, así lo dio a conocer a presidenta municipal, Paola Angon Silva.
En rueda de prensa comentó que hubo más de 300 mil asistentes en toda la feria, así como 100 mil en conciertos, mientras que en el truque se tuvo la presencia de 30 mil personas.
Explicó que estas estadísticas superaron las expectativas que se tenían previstas, gracias a ello, fue grande el beneficio para los comerciantes del municipio, rebasando cuatro veces al año pasado.
Sin embargo, también hubo molestias de parte de los asistentes, donde las quejas iban desde los precios excesivos, hasta la congestión vehicular en las vialidades.
Por ello Angon Silva mencionó que todas esas situaciones, se estarán tomando en cuenta para el próximo año y servirá de experiencia para poder trabajar de mejor manera, donde habrá un reglamento en cada giro que regule a los establecimientos.
También agradeció a los asistentes porque la feria finalizó con saldo blanco.
Resaltó que la inversión a la feria fue de 10 millones de pesos aproximadamente, pero que eso no es para un retorno al municipio, es principalmente para que la gente mantenga una buena economía, que haya empleo y que se siga atrayendo el turismo, dicha razón es suficiente para seguir invirtiendo en la gente.
“El gobierno no es una empresa, es una institución que debe aportar al beneficio de la ciudadania» dijo.