El titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la familia ejecutada en el municipio de Atlixco ocurrido la semana pasada, tenía poco tiempo de haber llegado a Puebla y andaban huyendo por la actividad ilícita a la que se dedicaban.
En la videoconferencia de este lunes, Barbosa Huerta dijo que la federación respalda la estrategia que implementó el gobierno para recuperar la seguridad en diversas zonas del estado.
Habían recién llegado a Puebla se instaló y andaban al parecer a salto de mata por la actividad ilícita a la que se dedicaban pero estamos nosotros actuando con mucha fuerza”, dijo el gobernador.
Y aunque el mandatario reconoció que hay un incremento en los homicidios dolosos debido a la lucha de grupos delincuenciales por el dominio del territorio, considera que Puebla tiene mejores condiciones de seguridad que otros estados como Guerrero y Morelos.
Aseguró que ya hay detenidos por la ejecución de estas personas en el pueblo mágico de Atlixco, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones.