FALLECE LUIS MALDONADO VENEGAS, QUIÉN FUE Y QUÉ HIZO POR PUEBLA Y EL PAÍS

Puebla, Pue. La madrugada de este martes 30 de abril, murió Luis Maldonado Venegas a la edad de 62 años por una complicación post-operatoria.

Maldonado Venegas fue titular de la Secretaría de Educación Pública SEP y de la Secretaría General de Gobierno SGG en el sexenio pasado y tuvo otros cargos como diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática PRD por Puebla.

Su paso por la SGG fue muy cuestionado pues fue el principal promotor de la llamada Ley Bala para reprimir con armas de fuego las manifestaciones violentas.

Además fue actor importante en las negociaciones de diálogo y paz con el Ejército Zapatista el EZLN en la selva chiapeneca

Actualmente era coordinador de asesores de la Secretaría de Educación Pública Federal y jefe de oficina de Esteban Moctezuma, titular de la dependencia.

El fallecimiento de este personaje de la política poblana originó una serie de mensajes en redes sociales por ejemplo: del ex gobernador de Puebla Tony Gali, del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, del ex presidente municipal Luis Banck, entre otros, quienes enviaron condolencias a los familiares.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*