EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD MANTENER HÁBITOS DE HIGIENE BUCAL

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a mantener los hábitos de higiene bucal, con el fin de prevenir enfermedades como úlceras, defectos congénitos, caries dental, pérdida de dientes e incluso cáncer de boca o garganta.

 

En el marco del Día Nacional del Odontólogo y Odontóloga, la dependencia reconoce el empeño y trabajo que, en beneficio de la población, realiza el personal de esta área de la salud.

 

Actualmente, el estado cuenta con 275 Centros de Salud con consultorio dental, ubicados en las 10 jurisdicciones sanitarias; además existen 388 odontólogos y odontólogas, que ofrecen atención de calidad a los ciudadanos.

 

Para la Secretaría de Salud es importante el cuidado bucal, por lo que todos los Martes Ciudadanos desplaza la unidad móvil a diferentes comunidades, dando en promedio de entre 43 y 55 consultas, entre extracciones y amalgamas, entre otros servicios.

 

A nivel nacional, Puebla se encuentra en el lugar número 20 en caries severas en la infancia temprana, en niños de 3 a 5 años;  y en caries severas dentales de adulto en el sitio 13. 

 

Ante esta situación, la Secretaría de Salud, además de brindar servicios, invita a las y los ciudadanos a no descuidar su higiene bucal.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*