ESTRATEGIA CÓDIGO INFARTO, DISPONIBLE EN LA APLICACIÓN IMSS-DIGITAL

Puebla, Pue. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla, presentó la plataforma “Código Infarto” como parte de las funciones de la aplicación IMSS-Digital, esta función tiene el objetivo localizar la unidad hospitalaria más cercana y que tenga los protocolos para atender de manera oportuna y adecuada a una persona que sufre un infarto.

 El coordinador de Informática del IMSS en Puebla, Jefté de Jesús Vera Espinosa, subrayó que esta aplicación es gratuita y funciona en teléfonos inteligentes con sistema IOS y Android. Una vez descargada servirá para determinar el estado de salud del usuario, mediante un cuestionario, y en caso de tener un probable riesgo, lo invitará a hacer una cita con su médico familiar.

 La jefa de Cardioneumología y Cirugía Cardiovascular del Hospital de Especialidades “San José”, Beatriz Villegas González, detalló que en el 2017, en este nosocomio se atendieron 350 casos de infarto agudo al miocardio y que cada año se ha visto un incremento de hasta el 15 por ciento, de ahí la importancia de encontrar esquemas preventivos.

 Dijo que una forma de prevenir las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares es mediante el ejercicio, una dieta saludable, bajar los niveles de colesterol y, en caso de ser diabético e hipertenso, seguir su tratamiento apegado a la instrucción médica.

 Algunos de los síntomas que podrían indicar un posible infarto son: presión o dolor en el pecho, sensación de compresión, falta de aire, sudoración fría, fatiga, mareos repentinos y pérdida del conocimiento.

 La especialista mencionó que las enfermedades cardiovasculares se han hecho más comunes en mujeres de más de 40 años y que incluso provocan más decesos que el cáncer.

 Finalmente, recomendó evitar el sedentarismo y empezar a visitar al médico de manera preventiva y, en caso de tener algún síntoma, acudir de manera inmediata para que los especialistas determinen el riego y se dé un tratamiento a tiempo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*