ESCOLARES NO REGRESARÁN EN SU TOTALIDAD A CLASES FRENTE A TERCERA OLA DE COVID 

Compartir en:

La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. Aurora González de Rosas, descartó que ante la tercera ola de brotes de Covid-19, que ya se registra en diversas partes de la república mexicana, padres de familia estén en la disposición de enviar a sus hijos a clases.

“No existe tranquilidad, sobre todo porque las autoridades están reconociendo que esta tercera ola viene aún más fuerte a comparación de los contagios que ya se habían registrado en meses anteriores”, comentó.

Aurora González aplaudió que gobiernos como el de Puebla, no generen un estado de alarma frente a esta nueva ola de contagios, ya que solo se produce zozobra e inquietud entre las familias, sin embargo, detalló que, en torno al regreso a clases, hay muchos tutores que no tienen intenciones de regresar a sus hijos a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Mientras tanto reportó que ya se realizan revisiones en todos los estados, por parte de las asociaciones de padres de familia, para constatar que efectivamente las escuelas que reabrirán sus puertas a finales de agosto, se encuentren en perfectas condiciones estructurales, aunado a que tanto directivos como docentes, deberán garantizar que se tiene suficiencia en material de limpieza e higiene.

Se está constatando, dijo, “que en cada escuela cuenten con espacios sanitizados, que se instalen grupos de personas que se encarguen de distribución y colocación de gel antibacterial, cubrebocas, sanitizante y de igual forma se revise la temperatura de toda persona que ingrese a los planteles educativos.

Finalmente recomendó a padres de familia, docentes, directivos y escolares, mantener la calma y dar un voto de confianza a las autoridades que determinaron el regreso a clases presenciales.

Esto porque confió que en caso de incrementar aún más los niveles de contagio, con seguridad la autoridad en la materia anunciará cambios urgentes a las acciones preestablecidas.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba