Aurelia Navarro Niño
Beatriz Badillo, del equipo de campaña del candidato de Morena José Luis Figueroa a la diputación local del distrito 20, narró la agresión que sufrieron por el edil auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Juan Carlos Jiménez.
Este miércoles Badillo acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja por los agravios, que además de verbales, fueron físicos.
“Queremos que se investigue el actuar de Juan Carlos Jiménez, pero no solo de él, (…) porque dos hombres y dos mujeres, una de ellas golpeaba al candidato, una le enterraba las uñas en el pecho (…) sentí como me golpearon dos veces en la espalda”, dijo.
Luis Figueroa presentó un video como parte de las pruebas que tiene para demostrar que, si hubo una agresión hacia él y equipo de campaña, impidiendo que hiciera el llamado al voto como la ley electoral se lo permite.
Dijo que este tipo de situaciones no lo llevara a desistir en seguir promoviendo al partido Morena en esa parte del estado, y lamentó que las agresiones hacia candidatos continúe en Puebla.