ENTREGA SEP MIL 100 PAQUETES SANITARIOS A ESCUELAS EN CUETZALAN

Compartir en:

CUETZALAN, Pue.- El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, entregó mil 100 paquetes sanitarios a ocho escuelas de este municipio, durante una ceremonia celebrada en la primaria “Raúl Isidro Burgos”, ubicada en San Miguel Tzinacapan, donde reconoció el compromiso de las y los docentes ante la pandemia por la COVID-19.

Por su parte, la directora del plantel, Lorena Juárez Gómez manifestó que el aislamiento por el coronavirus concientizó a los maestros de la importancia de su función como acompañantes y guías, agregó que para hacer frente al proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia, fue necesario diseñar cuadernillos que apoyaran las necesidades de las instituciones educativas de la región, y con ello evitar estrés y dudas en los aprendientes.

Durante su visita a la Sierra Norte, el titular de la dependencia supervisó el trabajo del modelo híbrido que realizan las y los docentes en la telesecundaria “Tetsijtsilin”, ubicada en la misma comunidad, cuya matrícula es de 270 alumnos, de los cuales el 82.7 por ciento son bilingües (español y náhuatl).

En esta institución educativa los estudiantes desarrollan habilidades manuales que los ayudan a capacitarse en la elaboración de artesanías hechas de madera, bambú, composta y el cultivo de plantas medicinales que les permite a los alumnos integrarse a las fuerzas laborales de la región.

Finalmente, el secretario comentó que es importante que las instituciones educativas fortalezcan la identidad de las comunidades indígenas, que generan acciones de protección al medio ambiente.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba