EN VILO APROBACIÓN DE DIPUTACIONES PLURINOMINALES Y REGIDURÍAS EN PUEBLA

Compartir en:

Paul Flores

Debido a que el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), no ha concluido con los cómputos supleorios de presidencias municipales como Tlaola e Ixtacamaxtitlán, se encuentra en vilo la aprobación de las diputaciones plurinominales y regidurías de los 217 Ayuntamientos.

Este domingo 13 de junio, en sesión especial del Consejo General del IEE envió a receso la sesión, mientras terminan de revisar los votos de los municipios pendientes.

A través de su cuenta de twitter, la consejera Alejandra Gutierrez Jaramillo dio cuenta que en Tlapanalá, Tlahuapan, Amozoc, Huauchinango y Ajalpan ya concluyeron los cómputos finales que ratifican los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En Zoquiapan, la representante del PT ante el IEE, Nohemí Araceli Fuentes reveló que alrededor de las 18:00 horas pobladores de Zoquiapan quemaron las boletas electorales, por lo que determinaron no recuperar los paquetes y realizar el cómputo final únicamente con las actas de escrutinio.

El siguiente paso para el IEE, una vez concluidos los cómputos de las presidencias municipales, será aprobar las regidurías y las 15 diputaciones locales plurinominales que se repartirán en proporción a los legisladores electos en los 26 distritos, perfilados con una mayoría para Morena.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba