En Puebla existen condiciones para que los festejos patrios se realicen en paz y tranquilidad, así lo aseguró el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, al descartar que haya focos rojos en municipios.
En entrevista explicó que sólo en Coyomeapan se tiene una condición especial distinta el resto del estado donde la vigilancia es permanente.
“En el caso de Coyomeapan que tiene en la condición especial pero el resto del estado está en tranquilidad y hay condiciones para fiestas patrias muy intensas”.
En cuanto a las recientes lluvias, el funcionario estatal informó que existen daños en la carretera de Chiautla de Tapia que comunica a Ixcamilpa de Guerrero, los cuales ya están siendo atendidos por personal de infraestructura.
Además, dijo que Protección Civil tiene coordinación con los municipios para habilitar albergues temporales; sin embargo, ninguno ha sido requerido.
“Protección civil está en comunicación con los ayuntamientos y tenemos condiciones para poder habilitar albergues en caso de ser necesarios, pero no han sido requeridos en este momento”, dijo el funcionario estatal.