EN PUEBLA AUMENTÓ MÁS DEL 50 % EL ROBO A COMERCIO : CANACO

Puebla, Pue. En un 50 por ciento se ha incrementado el robo a comercio en la ciudad de Puebla, así lo reveló Rafael Herrera Vélez presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla ( CANACO).

El empresario mencionó que en enero de 2019 se tenía un promedio de 80 robos a negocios diario, y que actualmente se tiene una cifra de 180 a 200 comercios diarios que son asaltados, causando pérdidas enormes.

Otro de los gastos que tienen que afrontar son las pólizas de seguro, ya que este año aumentaron su costo de un 10 a un 20 por ciento más que el año pasado y que los únicos que pueden adquirirlos son las tiendas de conveniencia, sin embargo ya no les cubren el total de la mercancía solo un 40 por ciento debido a que son atracados diariamente.

Finalmente el presidente de CANACO afirmó que se suman al clamor de la ciudadanía, donde le dan una calificación a la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco de 2,5 de aprobación, debido a que la inseguridad a aumentado al igual que el ambulantaje.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*